El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas.

Esta actuación es como consecuencia del desahucio realizado el pasado día 24 de octubre, en un piso de la barriada de Aldea Moret de Cáceres, donde un menor de edad, que se encontraba en el interior de dicho domicilio, poseía un arma de fuego corta, de calibre 7.65 mm., en perfecto estado de funcionamiento, con dos cartuchos sin percutir del mismo calibre, por lo que se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de esta ciudad.

En ese mismo desahucio se decomisaron además una escopeta con los elementos identificativos borrados, una katana, un estilete de 8 cm. de hoja y un machete.

Tras las gestiones realizadas por los agentes actuantes, se ha procedido a la detención del padre del menor mencionado, quien carecía de la preceptiva licencia ni guía de pertenencia de las armas de fuego incautadas.

El detenido es un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, ha sido puesto a disposición judicial.