•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Mercado de Colón de Valencia se ha convertido este viernes en testigo de un showcooking organizado por la Diputación de Cáceres en colaboración con la Diputación de Valencia. Una demostración gastronómica dirigida por el chef Diego Bonilla y David Lavado, premio Cuchillo de Oro 2012, que han acercado a los valencianos las bondades gastronómicas de los productos con diferentes denominaciones de origen extremeñas, gran parte de la provincia de Cáceres.

Junto a ellos ha estado la valenciana Laura Ramírez, destacada bloguera gastronómica, responsable del blog ‘The Spanish Food'. Juntos han hecho un maridaje perfecto de productos extremeños y valencianos, como el jamón ibérico Dehesa de Extremadura asado con vino Ribera del Guadiana crema de chufas y kaki persimón del Xúquer, el pincho de blanc i negre con alioli de pimentón de la Vera o el Brownie de chocolate con chufas y mermelada de cerezas del Jerte, entre otras delicias.

El resultado han sido más de 1.000 tapas que han podido ser degustadas por todos los asistentes, que han aprendido más sobre la riqueza gastronómica de Cáceres en particular y Extremadura en general, sus distintos modos de preparación y lo bien que maridan con productos tan valencianos como la chufa, el esgarraet, el kaki o el mejillón de roca, entre otros.

Anuncios
Anuncios

"Estamos encantados con el recibimiento que nos han dado en la ciudad de Valencia a nosotros y a nuestros productos, abanderados de nuestra tierra, Cáceres, querida por gran parte de los valencianos, que son los terceros de toda España en visitas a nuestra provincia. Pero queremos llegar a muchos valencianos más, para que descubran la calidez de nuestras gentes, la riqueza de nuestra cultura y nuestra gastronomía, de ahí esta muestra que hemos querido traer y que ha podido disfrutar tanta gente en el Mercado de Colón", ha afirmado el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

La presencia en el Mercado de Colón se ha completado con un acto institucional en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) que tuvo lugar ayer y al que asistió el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien destacó la importancia de acciones de "venta directa" como la que está haciendo la Diputación de Cáceres, que se acerca a pie de calle a hablar con los ciudadanos y convencerles de que una visita a Cáceres merece la pena. En esta línea, se anunció que ambas instituciones continuarán sus sinergias con una acción de la Diputación de Valencia en Cáceres para presentar allí los atractivos del territorio valenciano, principalmente los destinos de playa.

 

  


Galería de imágenes