La Guardia Civil ha detenido a once personas acusadas de robar uva en Extremadura desde que comenzara la campaña. En estos últimos diez días se han desarrollado cabo cuatro actuaciones en las localidades de Villalba de los Barros, Fuente del Maestre, Bienvenida y Valencia del Ventoso.

 En estos casos los agentes detuvieron a un total de once personas de nacionalidad española y rumana que fueron sorprendidas cuando transportaban uva presuntamente procedente de hurtos.

El caso más relevante ocurrió cerca del municipio pacense de Fuente del Maestre, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos excesivamente cargados, tras la identificación de sus dos ocupantes, los agentes hallaron 1800 kilogramos sin que pudieran acreditar su legítima procedencia.

Igualmente se llevaron a cabo las otras tres actuaciones con la interceptación de los vehículos que transportaban el fruto sustraído, donde se intervinieron más de de 1000 kilos de uva sustraída de una finca de Villalba de los Barros donde se imputaron a  tres personas.

También unos  de 600 kilos de uva sustraída de Bienvenida, donde se imputó a  cuatro personas y  más de 500 kilos de uva sustraída de la localidad de Valencia del Ventoso donde se imputó a dos personas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer otros casos de sustracción de uva, hechos ocurridos en su mayoría en las comarcas Tierra de Barros y Tentudia, añade la nota de prensa. Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competente.