El alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Alejandro Fermín, recibió ayer el alta de la Clínica Extremeña de Salud donde ha permanecido ingresado desde el pasado día 13.

Alejandro Fermín fue volteado el pasado día 12 de octubre cuando toreaba un novillo en la plaza de toros de la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera, dentro del encuentro internacional de escuela taurinas, con tal mala suerte que la pezuña del animal le desgarró casi la totalidad del pabellón auditivo del oído derecho. El novillo pertenecía a la ganadería de Salvador Domecq.

En un primer momento fue atendido en la ambulancia existente en la plaza de toros, donde se le procedió a coser con 20 puntos el pabellón auditivo. El novillero fue trasladado a la citada clínica pacense al día siguiente, donde se ha seguido la evolución de la herida. Los médicos han descartado, por el momento, una intervención plástica.

Ayer le retiraron cinco puntos de sutura, y la próxima semana deberá volver a la clínica para eliminar los 15  que aún le restan.

Por otro lado, el también alumno, Miguel Ángel Silva, que el pasado día 1 de octubre sufrió una grave cornada con rotura de la vena femoral de su pierna derecha en la localidad de Hoyo de Pinares, ya le han sido retirado los puntos y en el día de ayer comenzó los primeros ejercicios de rehabilitación.