Esta semana ha comenzado el curso de alfabetización para inmigrantes, puesto en marcha por Cáritas Interparroquial de Coria, que se incluye dentro del programa formativo que lleva Cáritas a cabo en el amplio campo de  actuación social.

El curso se impartirá en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio y lo integran doce personas, once mujeres y un hombre, que son originarios de Marruecos, Perú y Senegal, aunque aún sigue abierta la recepción de nuevos alumnos.

Este plan formativo se pone en marcha por segundo año consecutivo, debido a que se han detectado personas inmigrantes, en su gran mayoría mujeres casadas y con niños, que no dominan correctamente nuestro idioma para desenvolverse en el día a día.  La  causa principal es que salen poco de sus casas, y la única relación que tienen es  con sus paisanos.

Los objetivos que se ha marcado Cáritas Interparroquial de Coria con este ciclo formativo  es, por un lado, el aprendizaje del idioma, en el habla, la lectura, la escritura y la cultura del entorno; y, por otro lado,  se busca que estas personas salgan de sus casas y se relacionen, con el fin de conseguir una integración social plena.