La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora pone en marcha los talleres de Cooperación Empresarial en torno a la cadena de valor de la Biomasa.

Estos talleres se inscriben dentro del Proyecto Cavatrans, que pretende ser un nuevo paso para fomentar la cooperación empresarial, en este caso entre empresas de Extremadura y Portugal (zona Centro y Alentejo), siendo uno de los sectores estratégicos elegido el sector de la Biomasa.

Tras haber realizado un profundo estudio del sector, se van a poner en marcha estos talleres con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la importancia de la cooperación empresarial, sus ventajas e inconvenientes, y cómo convertirla en parte de la estrategia de la empresa y de su sector.

OBJETIVOS

Esta acción formativa tiene como objetivos específicos el desarrollo de habilidades para la cooperación en el espacio EUROACE; el establecimiento de criterios de selección y conformación del equipo de personas de su organización para abordar un proyecto de cooperación; identificar y conocer los aspectos concretos a considerar en un proyecto de cooperación.

Otros objetivos de esta iniciativa es aportar conocimiento de metodologías ágiles para la gestión de proyectos de cooperación y el aprendizaje de habilidades y destrezas a la hora de preparar y abordar una entrevista bilateral en el marco de un encuentro de cooperación empresarial, con el propósito de materializar un posible acuerdo.

Estas formaciones, de carácter práctico y aforo limitado, se van a realizar en Mérida, el 6 de noviembre y en las poblaciones portuguesas de Coimbray Portalegre, los días 13 y 14 de noviembre, respectivamente.

Toda la información referente a los talleres se encuentra en www.extremaduraempresarial.es. La inscripción debe realizarse a través del teléfono 924 005721 y 924 006387, antes del día 2 de noviembre de 2012.