La Editora Regional de Extremadura presenta el lunes a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública ‘Casa de las Conchas' de Salamanca el libro "En la Frontera", de Vicente Donoso, publicado dentro de su colección Vincapervinca. La presentación correrá a cargo de José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española. Asimismo, estarán presentes Ricardo Robledo, catedrático de la Universidad de Salamanca, así como el autor de la obra.

"En la Frontera" narra la historia de Fernando, hijo de una importante familia de terratenientes, que al poco de iniciarse la guerra civil va desde Cijares (Badajoz) a Madrid para escapar de la represión en Extremadura. Viaja con los restos de la familia que se han salvado de la muerte. En Madrid entablará relaciones con diversas personas, compañeros de trabajo e importantes políticos, entre los que destaca el último jefe del Gobierno de la República, el doctor Juan Negrín.

SOBRE EL AUTOR, VICENTE DONOSO

Vicente Donoso es catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. En el campo profesional es autor de numerosos libros, capítulos de libros y artículos, siendo la economía internacional uno de los temas más frecuentado en su labor académica y científica. En concreto, ha dedicado especial atención a la actividad exportadora de las empresas españolas. Aficionado a la literatura, lo que le llevó a realizar también la licenciatura en Filosofía y Letras en la UCM, ha obtenido el Premio Ramón J. Sender de la Universidad Complutense con el relato "La señal de los elegidos".