Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Catedral de Coria, la ciudad acoge los denominados Lunes Jubilares Culturales con diferentes actos que se desarrollarán en las próximas semanas.

El programa incluye una peregrinación por la vida, el jubileo de los militares del CEFOT I de Cáceres el día 8 de noviembre  o una marcha solidaria, entre otros.

Está previsto que se desarrolle el 1 de diciembre el jubileo regional de las personas con discapacidad y el día 12 de diciembre Ignacio Dols Yuste pronunciará una conferencia sobre el Mantel de Coria en el salón de actos de la casa de cultura de la ciudad.

Entre otras actividades, también se presentará el libreo "La Espiritualidad del Siervo de Dios Don Honorio María", obra de Florentino Muñoz y se dará a conocer el libro de San Pedro de Alcántara "Hecho de raíces de árboles" con las ponencias de Andrés Bote y del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Los Lunes Jubilares Culturales también incluyen una inauguración de documentos restaurados de la Catedral y la presentación de la guía el Archivo de la Catedral.