La capital cacereña acogerá este sábado el I Descenso Urbano Ciudad de Cáceres "Patrimonio Humanidad" que dará cita a 150 ciclisas de la especialidad Xtrem de todos los puntos del país, en las distintas categorías.

Según han destacado los organizadores de la prueba, del Club Ciclista Xtrem Cáceres, la propuesta es novedosa en la ciudad de Cáceres y un auténtico espectáculo, dado que se realizarán descensos vertiginosos en bicicleta con el escenario de la Ciudad Monumental.

Está  previsto que el recorrido de la prueba se desarrolle en un circuito urbano por el corazón patrimonial de Cáceres, con salida en la Plaza de San Mateo y llegada en la Avenida de San Blas, pasando primero por lugares tan emblemáticos como la Cuesta de Aldana, la calle del Mono, San Jorge, e incluso se pasará por las escaleras del Arco de la Estrella para circular por la Plaza Mayor, las cuatro esquinas, hacia la Plaza de la Audiencia, Plaza de Canterías y San Blas. Cuenta con un kilómetro de longitud, "muchas escaleras, saltos artificiales, saltos naturales y alguna que otra sorpresa final", ha asegurado Pablo Martín, presidente del Club Ciclista Xtrem.

"Es un circuito espectacular, en el que se aunará deporte, cultura y sobre todo descensos vertiginosos en los que la preparación, la valentía y la destreza al mando de la bicicleta será imprescindible para hacer frente a los obstáculos que presenta la zona monumental de la ciudad de Cáceres", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha querido incidir en lo llamativo que será esta prueba para el público, por el trazado elegido, a la vez que ha destacado en la forma de publicitar y mostrar al exterior nuestra riqueza patrimonial, como un circuito urbano de descenso que durante una jornada tendrá el foco de los deportes extremos.

Consideramos que el Deporte es una fórmula magnífica para la promoción y por eso la Ciudad Monumental es un escenario ideal que se está utilizando para distintas disciplinas, desde la media maratón a pruebas de orientación y ahora este descenso.

Por la mañana, a partir de las 9.00 h hasta las 13.00 horas, están previstos los entrenamientos para que los corredores puedan familiarizarse con el circuito. La carrera comenzará a las 15.30 horas hasta las 19.00 horas y sobre las 19:15 la entrega de trofeos, posteriormente se realizará un sorteo con diferentes regalos entre todos los participantes.

La prueba ha sido organizada por el Club Ciclista Xtrem Cáceres en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Diputación de Cáceres (área de deportes), dirección general de Deportes, Federación Extremeña de ciclismo y diferentes empresas privadas de la ciudad de Cáceres.