El ex futbolista internacional alemán Michael Ballack, detenido ayer en Trujillo, por un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado cuando conducía su vehículo a una velocidad de 211 kilómetros por hora, se ha negado a declarar esta mañana en el juicio rápido que se ha celebrado en el juzgado nº 1 de Trujillo.

La Fiscalía ha solicitado para el deportista once meses de multa a razón 30 euros al día, más dos años y medio de privación del carnet de conducir. El 31 de octubre se celebrará un segundo juicio en el juzgado de lo penal nº 2 de Cáceres, que podría celebrarse sin la presencia del futbolista.

Según recoge el Diario HOY, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, "cazó" ayer tarde en un control de radar que se estableció en la autovía de Extremadura A-5 al ex futbolista.

La detención se produjo entorno a las 18,30 horas en dirección a Badajoz, a la altura de Trujillo. El deportista viajaba en un coche de marca Audi, modelo Q7, un todoterreno de grandes dimensiones.

El delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, ha confirmado que Ballack dio "cero cero" en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el control.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26834