El diputado de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias, junto al presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino y el teniente alcalde de Alcántara, Emilio Borrega han presentado en Cáceres el VIII Trofeo Diputación de Cáceres de Piragüismo que se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el embalse de Alcántara.

  El pantano de Alcántara, en el río Tajo, será el escenario de una competición que esta edición congregará a más de 450 palistas procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura. La prueba consiste en un circuito de 1.000 metros, además de un recorrido de 5.000.

  En cuanto a categorías, participarán piragüistas de varios niveles: iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y veterano, todos ellos con representación tanto masculina como femenina. Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría y se entregarán durante esta jornada un total de 92 trofeos.

MÁS DE TREINTA AÑOS DE TRAYECTORIA

  La Federación Extremeña de Piragüismo comienza su andadura en la región hace ya 35 años. De hecho, Extremadura está considerada como una de las primeras potencias del piragüismo a nivel nacional. En la actualidad, la federación cuenta en sus filas con campeones de España, a nivel europeo y mundial e incluso con un piragüista con reconocimiento olímpico.