El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron como consecuencia de los controles que de forma esporádica y aleatoria realizan los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz a las personas que acceden a la Prisión Provincial de esta ciudad, ya sean internos que regresan de sus permisos penitenciarios o familiares de estos que acuden al Centro con la finalidad de visitarlos.

Dichos controles se realizan con la intención de detectar a personas que traten de introducir en el referido Centro Penitenciario sustancias estupefacientes con las que posteriormente pudieran traficar.

Los agentes actuantes detectaron cómo un interno, que regresaba de un permiso que se le había concedido, portaba en el interior de su organismo diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, arrojando un peso de 7.6 gramos de marihuana y 11 comprimidos de Alprazolam, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un varón de 38 años de edad que se encuentra cumpliendo una condena en dicho Centro Penitenciario, quien fue trasladado a dependencias policiales.