El Valle del Ambroz inaugurará el próximo 31 de octubre la XV edición del Otoño Mágico, lo hará este año con el lema "Dejando huella". La programación se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de noviembre y concluirá el 2 de diciembre.

Los ocho pueblos de la comarca acogerán numerosas actividades relacionadas directamente con la naturaleza, la cultura, el deporte, la historia o la gastronomía. De esta manera, Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro se prepararán para recibir a los cientos de visitantes que quieran disfrutar de la magia del otoño.

El gerente de Diva, el grupo de acción local, Diego Curto, ha adelantado ya algunas de las actividades programadas como es la fiesta de la trashumancia el 3 de noviembre o una gran calvotá el día 4.

El festival de rock se ha programado para el sábado 10 de noviembre y el día mágico infantil para el domingo 11. Asimismo, la aventura de Don Otoño será el 17 de noviembre o la marcha senderista del Ambroz el domingo día 25.