El periodista británico Peter Gillman visita esta semana distintos puntos de Extremadura para documentarse de cara a la redacción de un artículo de viajes sobre la Comunidad Autónoma, que se publicará en el diario británico The Independent.

Durante su estancia Gillman recorrerá Mérida, Cáceres y Trujillo entre otras localidades, donde podrá conocer de primera mano la cultura, tradiciones y los recursos de la región, prestando una especial atención a la gastronomía, con la visita a un secadero de productos ibéricos o a una bodega, entre otros.

Este viaje está apoyado por la Dirección General de Turismo del Gobierno regional con la colaboración de Fondos FEDER, y por Turespaña a través de su oficina de turismo en Londres, que colabora con el Peter Gillman de forma habitual para la promoción de España en el Reino Unido.

The Independent es un rotativo nacional que tiene una tirada de cerca de 94.000 ejemplares; este periódico tiene una sección dedicada a los viajes. Es uno de los diarios nacionales más jóvenes del Reino Unido, comenzó a publicarse en 1986, y en el año 2004 fue nombrado "Periódico Nacional del Año" en los Premios Británicos de la Prensa.