Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida y promotor del movimiento ciudadano Frente Cívico "Somos Mayoría", vuelve a Extremadura este fin de semana para presentar su último libro Combates de este tiempo, de la editorial El Páramo, en las principales ciudades de la región.

Julio Anguita comenzará el viernes 19 en Mérida, a las 20 horas, en el centro cultural La Alcazaba. Hará su presentación Miguel Cañada, ex coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y activista social.

El sábado 20 la presentación de Combates de este tiempo tendrá lugar  a las 19 horas en el hotel Ágora de Cáceres. Junto a Julio Anguita estarán Víctor Casco, diputado de IU por Cáceres en la Asamblea de Extremadura y Juan Andrade, profesor de Historia de la Universidad de Extremadura, que harán la presentación del acto.

Finalmente, Julio Anguita estará el domingo 21 a las 12 horas en el hotel Zurbarán de Badajoz, acompañado de Juan Gómez del Álamo, profesor y activista social, y Alfonso González Bermejo, ex concejal y profesor de la Universidad de Extremadura.

En los tres actos, acompañará a los intervinientes Ricardo González Mestre, de la editorial El Páramo.

Hay que recordar que la última vez que vino Julio Anguita a Extremadura fue durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre de 2012, cuando protagonizó junto al coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar,  y el concejal de IU en el ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, el multitudinario acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en la capital pacense.