Los nueve municipios que integran la Mancomunidad Sierra de San Pedro no han alcanzado un acuerdo para la aprobación inicial que permita la modificación de los estatutos de este ente comarcal. Se trata de adaptar su regulación al ley de 22 de diciembre de 2010 de mancomunidades y entidades locales de Extremadura.

Según informó Rodrigo Nacarino, presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, es necesario que las nueve localidades lleguen al consenso para garantizar la continuidad de la mancomunidad y facilitar una gestión más eficaz del ente.

Nacarino manifestó entender que las dos poblaciones con mayor número de habitantes, San Vicente y Valencia de Alcántara, apuesten por el voto ponderado y que los siete pueblos restantes se opongan a esta opción.

Esta misma semana los representantes de las localidades se reunirán en un encuentro informal para abordar esta cuestión que de nuevo se llevará a su debate y posible aprobación en la próxima sesión plenaria. "Creo que no habrá problemas, hay que aprobar los estatutos por el bien de la mancomunidad y para alcanzar una buena gestión", añadió Nacarino en una entrevista en Radio Interior.