Las obras que se ejecutan en la carretera que une Moraleja con La Moheda de Gata han obligado a cortar la vía al tráfico rodado hasta el viernes.

Los trabajos se enmarcan en el plan de actuación denominado proyecto de reparaciones puntuales en las infraestructuras de la zona regable del Árrago, en la provincia de Cáceres. La obra la está ejecutando la sociedad limitada Copuver y el presupuesto es de 298.953 euros.

Se han establecido itinerarios alternativos, aunque el mal estado de los caminos por los que los conductores tienen que circular  ha motivado que los afectados demanden premura y agilidad en la ejecución de los trabajos.

Como informó Radio Interior, la previsión que maneja la constructora encargada del proyecto es que las obras de este primer tramo, de 5,8 kilómetros, puedan estar terminadas antes de que acabe el año.

Una vez que concluya la obra, los usuarios de esta calzada dispondrán de dos metros más de anchura en la carretera, con medio metro de arcén y todas las medidas de seguridad que requiere.

Se da la circunstancia de que en los meses de verano la circulación se multiplica en este vía que también conecta Coria y Moraleja con numerosas fincas de regadío y con el embalse de Borbollón.