La Fundación OESA (Observatorio Español de Acuicultura) y el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) están organizando una jornada de sensibilización "Alternativas de diversificación en la dehesa extremeña", que se celebrará el próximo día 23  en el salón de actos de IPROCOR, en Mérida.

Participarán como ponentes distintos expertos en el ámbito del emprendimiento, la gestión de la dehesa, ayudas europeas, nacionales y autonómicas disponibles, y la explotación sostenible de embalses.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el potencial de la acuicultura como actividad dinamizadora del desarrollo rural y como alternativa a la diversificación de la actividad principal que se desarrolla en la dehesa extremeña. Este encuentro forma parte del proyecto La Acuicultura como motor de desarrollo rural y dinamizador de empleo en Extremadura, que la Fundación OESA está desarrollando durante 2012, en el marco del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Coincidiendo con la celebración de este encuentro, se hará entrega el día 23 del premio Acuiverde a la mejor iniciativa empresarial sostenible vinculada al sector acuícola en Extremadura, tal y como han explicado los organizadores de la actividad.