El próximo jueves, 25 de octubre el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, acogerá el acto de entrega de los Premios Humanidad que de forma bianual, concede el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura con el fin de reconocer acciones de personas, asociaciones, organizaciones, colectivos y entidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, hayan realizado acciones que se hayan destacado por su relevancia en favor de las personas  más vulnerables dentro o fuera de Extremadura.

Con siete modalidades distintas, tantas como principios fundamentales que rigen la institución, en esta tercera edición, el Comité Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, ha tenido a bien reconocer la labor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX),  La Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (APOYAT), la Asociación Malvaluna, La Fundación REBROSS, la Federación Extremeña de Enfermedades Raras (FEDER-Extremadura), la Revista Grada y a José Moreno Gómez.

Para Sebastián J. Calvarro, Presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, la larga andadura de Cruz Roja en el campo humanitario, nos ha hecho ver que ese principio de Humanidad que rige nuestra acción, no es exclusivo, sino que también mueve a miles de personas en Extremadura, que comparten ese objetivo de aliviar el sufrimiento, de hacer una sociedad, justa, solidaria, comprometida. Sin embargo, continúa Calvarro, muchas de  estas personas, entidades, organizaciones…, trabajan de manera, callada y desinteresada, a veces, en comunidades pequeñas, otras veces, con grandes acciones, pero siempre desde el anonimato.

Desde este pensamiento, Cruz Roja en Extremadura en su afán de estar cada vez más cerca de las personas, instauró en 2008 los Premios Humanidad que  pretenden reconocer el trabajo que hacen otros, y que realmente, contribuyen a conseguir el objetivo de la Institución  aliviar del sufrimiento humano.   Un premio que en ediciones anteriores reconoció a entidades como la Brigada Extremadura XI, AQUAPHITEX, el Programa Escúchame de Canal Extremadura TV, o FUTUEX, entre otros.