La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ha participado en la cuarta edición "OBVERVANATURA", feria portuguesa de turismo ornitológico celebrada en  Heredade de Mourisca (Portugal). ADICOMT asistió a la misma junto a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, acción que se encuadra dentro de las del Birding Club de Producto de Ornitología de Extremadura, club al que desde hace tiempo pertenecen tanto ADICOMT como algunos de los empresarios de la comarca especializados en este tipo de turismo.

El patrimonio de los moriscos recibe esta feria que, aunque no es muy grande, ni de una gran afluencia de público, los que a ella acuden sí son verdaderos amantes de  las aves y de su observación y aunque en su gran mayoría estamos hablando de público portugués, también acuden de otros países como españoles e ingleses.

El lugar es un enclave idílico para ver aves y el gran interés que los aficionados portugueses han mostrado en el transcurso de la feria por nuestra región,  y en especial por la Comarca Miajadas-Trujillo,  obedece no sólo a la situación geográfica que le ofrece una cercanía muy atractiva para ellos, sino también a la riqueza  y variedad de especies  de las que pueden disfrutar a lo largo de casi todo el año en el territorio.

El material divulgativo que ADICOMT ha mostrado "ObservaNatura" , supone la promoción del turismo de naturaleza en la comarca con especial énfasis en la observación de aves y los recursos del territorio en este campo.

La feria, además, ha contado con  un amplio programa de talleres, cursos cortos, visitas a la Reserva Natural del Estuario del Sado, tanto por tierra como por río, observación de aves, talleres y sesiones de sonar.

Su asistencia supone, sin duda,  una oportunidad muy importante para el encuentro entre las empresas de turismo de naturaleza, organizaciones y organismos, negocios relacionados con la ornitología y turistas llegados desde muy diversos destinos e interesados en todos los valores de la biodiversidad.