Los trabajadores de la empresa Alfonso Gallardo de Jerez de los Caballeros han secundado unánimemente la huelga indefinida convocada desde hoy en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo que pretende aplicar la dirección de esta importante factoría extremeña.

El seguimiento ha sido de cien por cien tanto en producción en fábrica, como en almacenes y oficinas, divisiones que en total integran un conjunto de más de 140 empleados.

Durante toda la mañana de hoy se ha desarrollado además una concentración a las puertas de la factoría en la que un numeroso grupo de trabajadores ha acompañado al Comité de Empresa.

La huelga indefinida fue aprobada por la plantilla en una asamblea a propuesta del Comité de Empresa, que está integrado por seis delegados de CCOO y dos de UGT.

El motivo principal de esta convocatoria es mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a los despidos que prevé la empresa en el Expediente de Regulación de Empleo que han prestando para el conjunto del Grupo Gallardo, según informa CCOO en nota de prensa.

Desde los sindicatos se plantean salidas que resuelvan la situación de la factoría sin que haya pérdida de puestos de trabajo, con alternativas que pasan por bajas incentivadas o un ERE que implique únicamente la suspensión temporal de empleos.

En cualquier caso, también se rechaza la intención de la dirección del Grupo Gallardo de negociar el ERE que ha presentado para todo el conjunto de empresas en vez de estudiar de manera individual la situación de cada una.