La Guardia Civil de Valverde de Leganes ha detenido a tres vecinos de la misma localidad de 25, 26 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de robo. Ha sido durante la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil de servicio de vigilancia en la entrada y salida de la población, interceptó un vehiculo en la carretera EX105.

Este estaba ocupado por tres vecinos de la localidad, conocidos por los agentes por sus numerosas infracciones por consumos de sustancias estupefacientes.

Tras el registro del turismo, los agentes hallaron en el maletero, plantas de marihuana con un peso de unos cinco kilos junto con dos pasamontañas, linternas guantes y herramientas para el corte de las plantas.

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó  que los ahora detenidos acababan de sustraer en la localidad de Olivenza las plantas de marihuana, utilizando los pasamontañas para ocultar sus rostros, la linterna, guantes y tenazas para el corte de las mismas.

Ahora  la Guardia Civil continúa las gestiones para la posible ubicación del domicilio e identificación de la persona/s que cultivaron las citadas plantas.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.