La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a dos ciudadanos chinos de 26 y 44 años de edad residentes en Italia, 600.990 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

La noche del pasado jueves en la autovia A-5 (E-90) zona hispano – lusa de Caya del termino municipal de Badajoz, la Guardia Civil en uno de los servicios preventivos de movimientos y blanqueos de capitales en las entradas y salidas del país, identificó a los ocupantes de un turismo, que circulaba con dirección a la capital portuguesa.

Tras la identificación e inspección del vehiculo, los agentes encontraron en el interior de un bolso y dos mochilas más de medio millón de euros sin declarar, por lo que se le intervino y depositó en el Banco de España de esta capital pacense.

Sin perjuicio del expediente sancionador, ahora los infractores tienen que acreditar la legal procedencia del dinero, para poder recuperarlo.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley sobre el Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.