El Ayuntamiento de Moraleja y el IES Jálama de la localidad cacereña han solicitado a la consejería de Educación y Cultura la implantación de nuevos módulos formativos en el centro educativo. Una demanda a la administración regional que se viene realizando desde la comunidad educativa en los últimos años.

El director del IES Jálama, José María Brull, recordaba que un importante número de alumnos de la localidad y de la comarca se tienen que desplazar a otras ciudades extremeñas, incluso fuera de la región, para poder formarse en otras ramas de FP. Por ello vuelven a solicitar nuevos módulos en el centro de Moraleja, ya que como recordaba Brull tan sólo se ofertan cursos y enseñanzas de la rama administrativa.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se ha referido también a esta necesidad para el municipio y toda la comarca para mejorar la enseñanza para los estudiantes de la zona. El dirigente local expresó su deseo en que la consejería de Educación y Cultura pueda tener en cuenta esta demanda y se puedan proyectar nuevas enseñanzas de cara a los próximos cursos.