La Alianza Española contra la Pobreza  y la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, impulsan la próxima concentración del Día Mundial para la erradicación de la pobreza, convocada para el próximo miércoles 17 de octubre, con el lema "Rebélate contra la pobreza", que se llevará a cabo en todas las provincias del país.

Esta concentración está enmarcada en la semana de acción mundial y de un movimiento global en el que se dan cita cientos de millones de personas, "con el fin de recordar a los líderes mundiales su compromiso de luchar contra la pobreza y sus causas y de cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, mientras en todo el mundo, unos 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación".

Los organizadores recuerdan que las  asociaciones de vecinos de todo el país, en el consejo confederal celebrado por CEAV el pasado 6 de octubre, acordaron apoyar las concentraciones y sumarse a las organizaciones convocantes. Es nuestra misión como vecinos, contribuir a reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de nuestros barrios.

La Agrupación de Vecinos de Cáceres se hace eco del acuerdo estatal, representando los intereses de sus vecinos que viven en situación de pobreza y exclusión social y hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la concentración, solicitando públicamente la aplicación de nuevas políticas y prácticas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la Administración Local, provocando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La concentración se celebrará el próximo miércoles 17 de octubre a las 20 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.