Un secadero de pimientos de la localidad cacereña de Riolobos se ha incendiado este sábado sobre las 6.30 de la mañana. Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos camiones y un coche de bomberos, según ha declarado la alcaldesa del municipio, Esperanza González Cuarto.

Alrededor de 1.000 kilos de pimientos se han quemado, según González y la factoría llevaba muchos años funcionando y es uno de los seis que se encuentran en esta localidad. El secadero se encuentra al lado de la carretera según se entra en la localidad desde Holguera cerca del tanatorio del municipio de Riolobos.

Este secadero pertenece a una sociedad y ha sido un de los propietarios que se ha dado una vuelta durante la mañana y se ha percatado del incendio en el secadero. Según la alcaldesa de Riolobos, uno de los socios le ha comentado que parece ser que el motivo del incendio puede haber sido, es que estuviese "picado" un tubo de la caldera y puede que haya sido lo que ha hecho que ardiera el secadero de pimientos.