El aeropuerto de Badajoz, registró durante el pasado mes de septiembre una afluencia de 8.759 pasajeros, un 105,9% más con respecto al mismo mes del año anterior en el que se registraron 4.254 viajeros, según los últimos datos publicados por AENA. Estas cifras, lo sitúan como el aeropuerto con tráfico regular que más crece porcentualmente de toda la Red de AENA, mientras que a nivel nacional el tráfico de pasajeros ha caído un 3,4%.

Según ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, "estos datos nuevamente reflejan que el único aeropuerto de Extremadura sí funciona", aunque hasta ahora, "los anteriores gobiernos regionales no habían querido sacarle todo su potencial".

En este sentido, Del Moral ha destacado el aumento del número de pasajeros acumulados hasta el mes de septiembre con 47.467 viajeros, un 9% más con respecto al mismo periodo del año 2011 en el que se registraron 43.542 pasajeros, "y todo ello teniendo en cuenta que el aeropuerto tan sólo lleva seis meses con vuelos regulares mientras que durante el pasado año la actividad no fue interrumpida".

Durante el mes de septiembre también han crecido el número de operaciones, con un total de 280, un 11,1% más con respecto al año anterior en el que se registraron 252. Nuevamente este crecimiento contrasta los datos registrados a nivel nacional donde las operaciones han caído un 10,3%.

"El Gobierno de Extremadura se muestra por tanto satisfecho con los datos registrados, aunque continuaremos trabajando para mejorar aún más estas cifras y ofrecer un transporte aéreo de calidad a los extremeños", concluye Del Moral.