"Alimentos de Extremadura" ha comenzado una nueva campaña promocional de productos agroalimentarios de la región en supermercados ‘Alcampo', concretamente en 21 establecimientos de esta cadena en Madrid, Cataluña y País Vasco.

La campaña promocional se desarrollará durante dos semanas, hasta el día 20 de octubre, periodo en el que los clientes de ‘Alcampo' tendrán la oportunidad de elegir entre más de 220 productos extremeños de hasta 42 proveedores de la región.

Se trata de una nueva promoción en punto de venta que el proyecto ‘Alimentos de Extremadura' desarrolla en esta cadena de hipermercados que tiene una importante presencia en el territorio nacional. Esta campaña se desarrolla tras el éxito obtenido en acciones comerciales similares que se vienen realizando desde 2009 en establecimientos ‘Alcampo'.

En esta ocasión, los productos agroalimentarios extremeños llegarán a catorce establecimientos ‘Alcampo' en Madrid, otros cinco en Cataluña y dos en país Vasco, que ofrecerán una gran variedad de productos de calidad de la región como vinos, jamón, embutidos, quesos y aceites, entre otros.

Además, la campaña incluye elementos publicitarios a través de folletos que dedican su contraportada a fomentar el Turismo de Extremadura, un sector tan relacionado con los productos alimentarios de calidad que diferencian la gastronomía extremeña.

En total de los 42 proveedores participantes en esta promoción de ‘Alimentos de Extremadura', 20 de ellos son nuevos suministradores para ‘Alcampo' y tendrán la oportunidad, una vez finalice la acción, de quedarse como proveedor habitual de la citada cadena de distribución.

El proyecto ‘Alimentos de Extremadura', impulsado por el Gobierno regional a través de Extremadura Avante, busca promocionar los productos alimentarios de la región y contribuye a que éstos ganen en imagen y en proyección.

De esta manera, se apoya a las empresas extremeñas en labores de promoción y en su salida a nuevos mercados nacionales e internacionales, alcanzando ya las casi 400 empresas adheridas al proyecto y logrando un gran incremento de acciones comerciales en punto de venta.

Por otro lado, cabe señalar que ‘Alcampo' es una de las empresas líderes del sector de la distribución en España, con 55 hipermercados ubicados en catorce comunidades autónomas que atienden a cerca de 100 millones de visitas de clientes al año.