El festival Casqueiro, que se celebrará en Idanha-a-Velha, en Portugal, entre el 12 y el 14 de octubre, mostrará a todos los asistentes los secretos de cocción del pan tradicional y los dulces artesanos, en un programa de actividades que incluye teatro infantil, pasacalles, juegos tradicionales, actuaciones musicales y exposiciones.

El programa de actividades del festival dará comienzo el viernes 12 de octubre, con una representación de teatro infantil a cargo de Ajidanha, que lleva por título "Os amigos do mar". El sábado día 13, a partir de las 10.30 horas tendrá lugar la apertura del horno comunitario, que durante todo el festival permitirá a los visitantes participar en el proceso de elaboración de pan de forma artesanal, desde el amasado hasta la cocción. Durante esta jornada se abrirá el mercado franco del festival, que según la organización, contará con más de 100 expositores y artesanos.

A las 14 horas tendrá lugar la inauguración oficial del festival, en el que se podrán degustar muestras de pan elaboradas en seis hornos de leña de aldeas del concejo.

En el programa del domingo destacan un taller para que los más jóvenes conozcan y participen en la elaboración de pan y actuaciones musicales y animaciones de calle a lo largo de toda la jornada.