El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre en Badajoz por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

El detenido es un varón de 39 años de edad, con antecedentes policiales, al que además se le imputan dos robos con fuerza más, cometidos en los pasados meses de junio y agosto, en los que utilizando el mismo "modus operandi" sustraía de material de diversas obras en construcción de dicha zona.

Trasladado el detenido a dependencias policiales y tras la tramitación del pertinente atestado, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Los hechos por los que ahora ha sido detenido sucedieron el pasado día 5 de octubre cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, comunicando que en una obra en construcción sita en una calle de la Barriada del Cerro Gordo de esta ciudad había un individuo que había saltado la valla de acceso y estaba sustrayendo del interior de la misma material de los cajetines de gas y agua.

Concretamente estaba robando tubos de cobre y reguladores de gas que cargaba en un vehículo en el cual salió huyendo, siendo interceptado por agentes policiales en las inmediaciones del lugar de los hechos, comprobando que en el vehículo mencionado portaba material sustraído de la obra en construcción, por todo lo cual se procedió a su detención.