El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), beneficiario del proyecto CAVATRANS, ofrece la oportunidad de participar en un plan de formación online para fomentar el conocimiento y la actividad empresarial de los empresarios y trabajadores de Extremadura y las regiones Centro y Alentejo de Portugal.

Este curso de formación online, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza CAVATRANS (2007-2013), se compone de cuatro módulos de carácter práctico, cuya temática versará, entre otras materias, sobre la fiscalidad y legislación portuguesa y española, sobre contabilidad, constitución de empresas en sendos países, módulos de conceptos básicos de marketing y mercado internacional y relaciones comerciales, etc.

La acción está dirigida al personal directivo y a los mandos intermedios, así como a los trabajadores y trabajadoras de empresas extremeñas y portuguesas (Centro y Alentejo). Los alumnos poseerán, a la finalización del curso, una formación certificada, además de una cualificación más adecuada y actualizada.

Esta acción formativa online se desarrollará a través de un sistema de teleformación que facilitará a los participantes el aprendizaje de las citadas materias y una experiencia de formación activa y flexible.

El curso tendrá una duración toral de 174 horas y las personas interesadas en participar en él podrán realizar la preinscripción a través de la web del SEXPE (http://extremaduratrabaja.gobex.es).