El Gobierno de Extremadura, muestra su riqueza gastronómica a cientos de personas en la 'XLIX Fiesta del Marisco' bajo el lema "Saborea la Experiencia Extremadura".

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han presentado en O Grove la oferta de turismo gastronómico de la región a través de la presentación de la 'Ruta del Jamón Ibérico' y la 'Ruta del Vino Ribera del Guadiana'.

Durante su intervención, el consejero resaltó la importancia de que la oferta gastronómica de Extremadura se promocionase "en uno de los eventos gastronómicos más conocidos de España, la Fiesta del Marisco, donde pretendemos que la dehesa y el mar se den la mano para conocer sus bondades".

Del Moral destacó que uno de lo principales productos gastronómicos, el jamón ibérico, "es una seña de identidad de la región que desde su origen, es elaborada con la máxima sostenibilidad". En este sentido, calificó a la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", "como una garantía de representatividad que es referencia a nivel internacional".

Según Del Moral, todos los productos de las doce Denominaciones de Extremadura "certifican la excelencia y la sostenibilidad de nuestra gastronomía", materias primas con las que Extremadura "ha conseguido ligar perfectamente sus productos con la promoción turística a través de las Rutas Gastronómicas y los Clubes de Producto".

Tras la presentación, cientos de personas pudieron "Saborear la Experiencia Extremadura" con la degustación de jamón ibérico "Dehesa de Extremadura" y vino "Ribera del Guadiana", en la carpa principal de la Fiesta del Marisco.