El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres procederá a la contratación de 32 trabajadores con cargo al Decreto 150/2012, de 27 de julio, regulador del Programa de Empleo de Experiencia del Gobierno de Extremadura a partir del próximo mes de noviembre.

Como ya viene realizando desde el año pasado el Ayuntamiento, debido a la grave situación de desempleo que existe en la localidad y con el objetivo de rotar los puestos de trabajo para que se beneficie el mayor número posible de desempleados, las contrataciones serán por seis meses excepto los puestos de auxiliar administrativo que serán por un año.

Los puestos ofertados serán: seis operarios de mantenimiento de instalaciones públicas, dos vigilantes, diez auxiliares de limpieza, diez auxiliares de ayuda a domicilio, dos conserjes notificadores y dos auxiliares administrativos. Durante el mes de noviembre se contratarán a 17 personas y el resto, 15, durante el mes de mayo de 2013.

Tal y como establece el Decreto regulador, las personas destinatarias de este Programa, han de ser demandantes de empleo, que estén inscritas como desempleadas, a fecha de presentación de la oferta de empleo por parte de la entidad beneficiaria, en los Centros de Empleo del Sexpe, priorizándose los demandantes de primer empleo sobre el resto de demandantes.

La preselección de candidatos será realizada por el correspondiente Centro de Empleo, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes en el orden de prioridad que regula el Decreto en su artículo 14.5 a), que establece dos grandes grupos: Grupo I demandantes del primer empleo y Grupo II resto de demandantes de empleo.

Una vez realizada la preselección, el Centro de Empleo enviará los candidatos al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el cual, finalizado el proceso de selección, realizará las contrataciones, debiendo de estar ocupados todos los puestos de trabajo antes del 30 de noviembre de 2012.