La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha puesto en marcha esta semana a través de las Universidades Populares un servicio de enseñanza de inglés en 14 municipios de Extremadura. 

Jaraíz de la Vera, Casar de Cáceres, Guadalupe, Herrera del Duque, Talarrubias, La Garrovilla, Alburquerque, Olivenza, Guareña, Campanario, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Llerena y Monesterio ya han puesto en marcha sus propios centros locales de idiomas, algunas de ellas por segundo año consecutivo.

En todas ellas se impartirán las clases hasta junio en horario de tarde, para facilitar el acceso no solo a estudiantes de formación reglada, sino también a trabajadores/as, estudiantes de oposiciones, desempleados/as, etc.

En algunas de estas localidades aún quedan plazas libres, por lo que todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con las Universidades Populares que acogen estos centros o solicitar información en el correo idiomas@aupex.org.

Un nuevo modelo de enseñanza

Con estos centros locales de idiomas se trata de implantar el modelo de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades que no tienen acceso a ellas; es decir, se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR).

Por ello, en estos centros se facilita la obtención de certificación oficial de nivel a través del Trinity College of London , algo imprescindible para aquellas personas que necesitan una acreditación oficial.

La novedad de estos centros locales de idiomas es que dan la vuelta al modelo tradicional de enseñanza de inglés, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, estos centros permiten el ingreso de personas desde los cuatro años de edad.