La construcción de un puente sobre el río Sever para unir  la localidad cacereña de Cedillo y la población lusa de Montalvâo no será viable económicamente después de que el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres haya confirmado que el PSOE proyectó la construcción de un puente sin presupuestar las carreteras de acceso a esta infraestructura.

El vicepresidente de la institución provincial, Saturnino López Marroyo, explicó en Radio Interior que sí existe partida presupuestaria para levantar el puente sobre el río Sever pero "será un puente en mitad de la nada porque el anterior equipo de Gobierno no tuvo la previsión de presupuestar las carreteras de acceso".

Ante las críticas vertidas por el PSOE, López Marroyo aclaró que la Diputación de Cáceres seguirá trabajando para conseguir la financiación que permita salvar este obstáculo y unir con Portugal una zona de Extremadura que "históricamente ha estado aislada".

"Lo que nos han dejado es una patata caliente y ahora el PSOE critica por criticar", afirmó Marroyo. El vicepresidente de la Diputación de Cáceres recordó que el proyecto elaborado por el anterior equipo de Gobierno socialista presentó a Europa un proyecto con un importe de 4,5 millones de euros aproximadamente, "a pesar de que no había límite y no se presupuestaron las carreteras".

El vicepresidente de la institución reiteró que la Diputación de Cáceres es consciente "de la necesidad de apertura de la zona de Cedillo, hemos abordado esta problemática incluso en Madrid y seguiremos replanteando la actuación" a pesar de las dificultades económicas.