Cáceres acogerá esta noche la inaguración de la exposición "Retratando la Copla", actividad con la que se da inicio al I Festival "Noche de Coplas". La muestra, que abre sus puertas esta noche, permanecerá expuesta en el Claustro Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el día 19 de octubre.

El comisario de la exposición es el cacereño Paco Rosco y en ella colaboran una veintena de artistas, todos ellos de origen extremeño. En ella participan Ángel Sotomayor, Paco Rosco, Mario Sánchez, Ana B. Carretero, Sara Polo, Jorge Rey, José Luis Gálvez, José A. Caso, Isabel Ramos, Amanda León, Felipe Pulido, Ana García, Fermín Solís, Ana Gallego, Susana Llanos, Carlos González, Elena Bautista, Marian Polán, María Ramos, Adrián Segura, Chema González, Jonathan Carranza y Delia Sánchez-Matas.

Festival 100% extremeño

La muestra "Retratando la Copla" es tan solo el punto de partida de un festival que recorrerá seis localidades de la provincia con distintos conciertos entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre. Organizado por la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres y por GP Extremusic, este certamen nace con el propósito de apoyar y promocionar el talento de los artistas extremeños dedicados al mundo de la copla. Comandados por la cantante Raquel Palma en él participarán también Carmen Tena, Estela, Rosario Abelaira, Pedro Miguel, Rocío Durán; los actores Raquel Jiménez, David Gutiérrez y JC Corrales y el músico Juan A. Loro.

El festival estará en Guadalupe mañana, enPeraleda de la Mata el día y en Villamiel al día siguiente. En Hervás será el día 27, en Montehermoso el 2 de noviembre y en Valencia de Alcántara el día 9 del próximo mes.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.