La demolición de la emblemática casa de la escritora Pureza Canelo ha generado en los últimos días sorpresa entre los moralejanos y visitantes que han visto a las maquinas trabajando en las tareas de demolición y desescombro del inmueble en las últimas horas.

Aunque no deja de ser una propiedad privada y una decisión personal de la familia Canelo, la noticia ha pillado por sorpresa a muchos vecinos que veían en esta vivienda un símbolo de Moraleja. Las tareas se iniciaron ayer tarde y han consistido en el derribo del edificio, hoy se ha procedido al desescombro del solar que a lo largo de las horas quedará libre de los restos de la demolición.

La vivienda de la familia Canelo ha estado siempre asociada a la figura de la poetisa que da nombre a la principal arteria y avenida de Moraleja, la Ex109. En ella, la escritora ha pasado muchas temporadas de su tiempo libre y de sus vacaciones y ha sido su alojamiento cuando ha visitado su localidad natal, ya que actualmente reside en Madrid.

La casa estaba ubicada al inicio de la propia avenida, a la izquierda de la calle, según se llega a Moraleja desde la Sierra de Gata. La vivienda de dos plantas y de original construcción contaba entre sus características con un zócalo de azulejos y una entrada neo-renacentista. La fachada contaba con una placa dedicada a la escritora cacereña con el año de su nacimiento.