El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández ha informado sobre la creación de un parque móvil centralizado para la gestión de todos los vehículos del Gobierno regional que "permitirá una reducción del gasto de unos 800.000 euros anuales" y que se encuentra entre una de las medidas recogidas en el Consejo de Gobierno extraordinario.

Se trata de centralizar este servicio que permitirá planificar, racionalizar y coordinar las necesidades del conjunto de vehículos de la administración autonómica. Para su puesta en marcha se contempla construir una superficie de unas 5 hectáreas, en un solar propiedad dela Juntade Extremadura, al se destinarán 2.200.000 euros a ejecutar entre 2012 y 2013.

SUBASTA DE VEHÍCULOS

Dentro de otras medidas de su departamento, Antonio Fernández ha informado de la más inmediata, como es la subasta pública de vehículos de la administración regional que se contempla en tres fases. La primera de ellas ya está en marcha y finalizará el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida, cuando se abran las ofertas de los primeros 52 vehículos de los aproximadamente 150 que se subastarán.

Toda la información relativa a la subasta puede consultarse en el DOE y en la página web de la propia Consejería o en la del Gobierno de Extremadura. Se trata de una subasta pública a la que puede acceder cualquier persona física o jurídica presentando una fianza del 2% según el precio de licitación. Los vehículos pueden visitarse desde hoy y hasta el 11 de octubre en el Polígono "El Prado" de Mérida.

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES

El titular de Economía y Hacienda ha informado también de la creación de un Registro Único de Proveedores, que entrará en vigor en 2013, con el que se "mejorarán los procesos de gestión interna y la transparencia informativa a la que nos comprometimos cuando llegamos al Gobierno".

A través de este dispositivo, que se materializará enla Consejeríade Administración Pública, se podrán determinar los plazos utilizados por los distintos departamentos en la gestión de las facturas y conocerse la situación individual de cada una de ellas en cada momento.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

La medida de lucha contra el fraude forma parte del Plan de control tributario de los impuestos propios y cedidos que tiene como objetivo obtener resultados en la evasión de impuestos e irregularidades fiscales que ha exigido una perfecta coordinación conla AdministraciónGeneraldel Estado.

Fruto de estas actuaciones "hasta ahora se han incoado 600 expedientes sancionadores y en lo que llevamos de año se ha incrementado la recaudación en 10 millones de euros" a la vez que se han potenciado las "tareas de asistencia, asesoramiento y atención al contribuyente", a la que cada día acude más gente para informarse.

OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO

Fernández ha informado también de la creación de una Oficina de Control Presupuestario, cuya función será la de facilitar y garantizar el acceso a una información transparente de la ejecución presupuestaria, tal y como ha declarado el propio Consejero "se verá el destino que se da al dinero de los extremeños"

A esta oficina se suma la implantación de un Modelo de Evaluación de la economía regional para mejorar la toma de decisiones, mediante el que se podrán "analizar las repercusiones de las distintas políticas económicas que se implantarán en cada momento y el impacto de las mismas sobre la economía regional".