El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha vuelto a reconocer que una parte del tramo de la autovía regional EX-A1, actualmente en construcción, entre El Batán-Moraleja, tendrá que esperar debido al elevado coste que supondrá corregir los errores cometidos en la obra.

Monago ha asegurado, en referencia al anterior Gobierno regional, que "aquí se han hecho las cosas muy mal y ahora tienen que arreglar todo". El problema surgió en la zona de la circunvalación de Coria cuando se decidió no expropiar una serie de inmuebles optando por meter la autovía por lo alto de una montaña, según ha explicado Monago.

Según recoge el diario ABC, al abrir la tierra para que pasara la autovía, la montaña se deslizó por completo y "lo que podía haber costado poco con expropiaciones, ahora cuesta un montón de decenas de millones de euros". Un coste que ahora mismo no puede asumir el Gobierno de Extremadura, ha apuntado.

"Vamos a ver cómo podemos resolver este tema", ha indicado Monago, que ha explicado que expertos de universidades madrileñas se han desplazado a la zona de Coria afectada y han asegurado al contemplar la montaña que "no habían visto un fenómeno igual en toda España".