La primera de las tres jornadas que forman el Primer Fotowalk ITINERE 1337 "Caminos a Guadalupe", organizado por La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), se ha desarrollado con una muy buena participación por el "Camino de los Descubridores" a su paso por la localidad de Madroñera.

Guiados por el fotógrafo José Miguel Díaz, los participantes recibieron formación sobre fotografía a la vez que, caminando, descubrían el entorno y fijaban sus objetivos en todos los detalles que encontraron a lo largo del recorrido.

El día, meteorológicamente hablando, propició que los participantes disfrutaran del paisaje que los peregrinos disfrutan en su viaje a pie hacia Guadalupe a su paso por esta localidad de la comarca, en la que predomina el  paisaje adehesado, combinado con olivares y tierras de labor y cuya vegetación es típica de bosques mediterráneos con  encinas y alcornoques y robles, melojos o rebollo, castaños y por supuesto madroños.

El próximo domingo día 7, será la segunda jornada de este evento organizado por Adicomt que discurrirá también por el Camino de los Descubridores, esta vez a su paso por Trujillo.