El próximo miércoles, día 3 de octubre, se abre el plazo de solicitud de ludotecas y de los diferentes recursos de apoyo educativo y tiempo libre del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

El plazo estará abierto hasta el próximo día 8 de octubre, y las solicitudes deberán entregarse presencialmente en el registro auxiliar del IMAS, en la calle Atahualpa s/n, en horario de 10:00 a 14:00 horas. La documentación necesaria está disponible en la web municipal y en los diferentes centros y ludotecas.

Los interesados podrán solicitar la asistencia a la Concilioteca – Mejostilla, a las ludotecas de Nuevo Cáceres, La Cañada y la ubicada en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, que cuenta además con estudio asistido; así como al Centro de apoyo socioeducativo y de ocio Aldea Moret.

Las ludotecas son recursos de educación en el tiempo libre, que cuentan con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores. Todos los recursos están orientados a las diferentes edades y necesidades.

En este sentido, se llevan acabo actividades de ocio alternativo juvenil, iniciativas deportivas, estudio asistido, juegos, talleres de artes pláticas o talleres de educación en valores, con un papel destacado de la educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales.

Los recursos, cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, están dirigidos a niños de entre 4 y 16 años, admitiéndose niños de tres años que cumplan cuatro durante el año 2013. Las actividades se desarrollarán desde el 15 de octubre, hasta junio del próximo año.

El coste es de 23,40 euros por temporada, en el caso de disfrutar de dos días a la semana de servicio; y de 46,80 euros por cuatro días a la semana. Existen bonificaciones de reducciones del 50% por ingresos bajos, familias numerosas  o por el segundo hermano inscrito. Además, estarán exentas de tasas las unidades familiares con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.