El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y le ha solicitado el envío de patrullas de Policía Nacional para reforzar en labores de vigilancia y control a las ya existentes en la localidad, petición realizada como consecuencia del aumento de la población de Almendralejo debido a la llegada de inmigrantes para la recogida de cosecha de uva y aceituna.

Ante esta petición, el Delegado del Gobierno ha asegurado que se enviarán estas patrullas de Policía Nacional para hacer este refuerzo. Por otra parte, José García Lobato le ha transmitido al Delegado del Gobierno la preocupación existente entre los agricultores de Almendralejo por el robo de uva y aceituna y por la posible existencia de puntos ilegales de compra de uva cuya procedencia no es declarada.

Por su parte, Germán López Iglesias ha asegurado que comparte esta preocupación y que se van a tomar medidas en este sentido por parte de la Delegación del Gobierno, realizando, sobretodo, controles dirigidos a combatir esta compra ilegal.

Otra preocupación de los agricultores trasladada por el alcalde a López Iglesias fue la de los robos en las casetas agrícolas, principalmente de material y gasoil, preocupación que recogió el Delegado del Gobierno reiterando su compromiso en tomar medidas al respecto, entre ellas las de realizar más controles para detectar la existencia de gasoil agrícola en turismos, la mayor parte procedente de estos robos, en colaboración con la Policía Municipal de Almendralejo.