El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha confirmado que el servicio de transporte escolar se ha reanudado con absoluta normalidad y sin que se haya notificado ninguna incidencia.

Según ha manifestado el secretario general la prioridad del Gobierno de Extremadura ha sido garantizar el servicio de transporte escolar para asegurar el derecho fundamental de la educación de todos los alumnos extremeños.

En este sentido Díez Solís ha manifestado que la Consejería de Educación y Cultura ha actuado siempre respetando escrupulosamente la legalidad vigente y buscando soluciones alternativas a la situación planteada el pasado viernes por la Asociación Regional del Transporte Escolar de Extremadura (ARTEX).

RECTIFICACIÓN ARTEX

Díez Solís ha valorado como positiva la rectificación de los transportistas agrupados en ARTEX, que se comprometieron a restaurar el servicio de transporte escolar en las mismas condiciones contractuales del pasado 14 de septiembre.

El secretario general de Educación ha aclarado que la Consejería de Educación y Cultura no ha mantenido una negociación con los representantes de ARTEX, sino que se han reunido para escuchar sus explicaciones, "pero no tiene justificación para la Consejería ni para la sociedad extremeña que estos transportistas hayan abandonado a más de 6.000 escolares".

El secretario general ha señalado que "no cabe ningún tipo de negociación ante un concurso público y abierto", y se congratula por que los asociados de ARTEX acaten finalmente la resolución de la mesa de contratación.
Díez Solís ha anunciado la apertura de expedientes administrativos a aquellos transportistas que participaron en el paro del pasado viernes.