El asesor jurídico y portavoz, de la Asociación Regional del Transporte Escolar en Extremadura (Artex), Manuel Beato, ha pedido "disculpas" a los padres, escolares y al Gobierno de Extremadura por el paro registrado el viernes en el servicio de transporte escolar y ha confirmado que "todos los contactos realizados" hasta ahora apuntan a que los servicios del transporte escolar "se prestarán con total normalidad" este lunes.

De esta manera, Artex ha hecho un llamamiento a los empresarios del sector, para que este lunes "todos" los asociados presten los servicios "con total normalidad" y ha reconocido que la decisión tomada el jueves por la noche, cuando realizaron el paro el viernes en el servicio, no fue "la más adecuada". "Vista con más perspectiva, con el paso de los días, es probable que no fuera la más adecuada para resolver los también graves problemas actuales que acucian al sector, y que siguen existiendo", ha declarado.

El portavoz del colectivo de transportistas ha vuelto a pedir unas "condiciones de prestación de los servicios viables, sostenibles y que garanticen la supervivencia de las empresas". Ha manifestado que están "a disposición de la Junta para hablar y la revisión de la decisión consiste en que esto como se soluciona es hablando". El objetivo es hablar con el Ejecutivo regional sobre los contratos, "para hacerlos viables y sostenibles". "Si la posición tomada el jueves, era vamos a parar de hacer los servicios, la que se ha revisado es, por responsabilidad, que vamos a dar servicios y vamos a seguir hablando"

El colectivo destaca que mantienen "la misma posición de diálogo para alcanzar posiciones de acuerdo en los próximos días y, si es necesario, meses, a través de ese diálogo", ha declarado. La directiva de la asociación "se pone a la total disposición del Gobierno de Extremadura, y más concretamente del presidente de la región y de la propia consejería, para dar ordenadamente los pasos necesarios en el camino del entendimiento".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26562