La Consejeríade Educación y Cultura comienza el próximo martes, 2 de octubre, el traslado de los fondos dela Biblioteca Pública del Estado "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz a su nueva sede situada en la Avenida del Guadiana, s/n. De este modo, tal y como se había comprometido, el Gobierno regional inica inmediatamente este proceso de traslado una vez asumida la gestión del edificio.

Previamente a esta recepción, la Consejería de Educación y Cultura ha trabajado para agilizar todos los trámites de la mudanza y ejecutar ahora el traslado de una manera diligente y organizada, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los trastornos ocasionados por el cambio de ubicación a los usuarios.

De esta forma, las actuales instalaciones de la biblioteca en la Avenida de Europa permanecerán abiertas hasta el día 13 de octubre, salvo la hemeroteca que estará en uso durante todo el mes de octubre, facilitando durante este periodo la prensa diaria y la devolución de materiales ya prestados.

Los inconvenientes que puedan surgir causados por este traslado y el tiempo restante en que ambas bibliotecas estarán cerradas se compensarán con la puesta en marcha de unas nuevas y modernas instalaciones para beneficio de todos los ciudadanos.