El Hospital Ciudad de Coria ha acogido este jueves un simulacro de incendio en el que han participado efectivos del SEPEI de Coria, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, personal sanitario, Cruz Roja y Protección Civil.

El suceso se ha desarrollado con total normalidad  en el área de lavandería y, según ha informado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, los profesionales han demostrado actuar con celeridad y eficacia a la hora de actuar en un caso de emergencia.

En este simulacro una persona quedó atrapada, herida y posteriormente tuvo que ser evacuada al Hospital Ciudad de Coria. Ballestero recordó que la simulación se ha desarrollado en jueves, jornada en la que la ciudad recibe a cientos de personas que visitan el mercadillo semanal.

La iniciativa está organizada por la Diputación de Cáceres y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

Durante esta semana, en la que se presta especial atención a la prevención de incendios en lugares públicos y a la sensibilización de los más pequeños y de personas mayores, se organizarán diversas actividades entre las que destacan, la celebración de jornadas técnicas para profesionales, charlas de autoprotección, simulacros de evacuación en residencias de ancianos y hospitales, sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos.

Se  ha realizado un póster y un tríptico con consejos de prevención de incendios en lugares públicos. Este viernes el simulacro se desarrollará en la residencia de mayores de Alcántara.