La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno, ha detenido a tres ciudadanos rumanos vecinos de Ribera del Fresno de 21, 27 y 37 años de edad, como presuntos autores del robo en una explotación porcina.

Según informa el Ministerio del Interior, el propietario de una explotación porcina de la localidad de Ribera del Fresno, denunció que autores desconocidos tras cortar la valla perimetral del recinto y adentrarse en la citada explotación, le sustrajeron un tractor John Deere, material eléctrico, unos 300 metros de cable de cobre, pienso de engorde para el ganado y diferentes herramientas, todo ello valorado en unos 30.000 euros. Además de producir cuantiosos daños en la explotación y en otro vehiculo estacionado en el recinto. Daños valorados en unos 3.000 euros.

Al día siguiente del robo se localizó y recuperó el tractor a unos 10 kilómetros  de distancia, en las inmediaciones de Villafranca de los Barros.

La Guardia Civil  con el desarrollo de las investigaciones averiguó la presunta implicación  en el robo de un grupo de ciudadanos rumanos, vecinos de Ribera del Fresno, quienes presuntamente estarían intentando vender el cobre en diferentes cacharrerías de la zona, por lo que se establecieron servicios de vigilancia y localización.

Así fue como se localizó a los ahora detenidos cuando circulaban en un turismo por la localidad de Villafranca de los Barros, quienes al percatarse de la presencia de los agentes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie, para posteriormente ser detenidos.

Tras la identificación y registro, los agentes hallaron en el maletero del vehiculo material eléctrico y cable de cobre,  que gracias a la precisión del propietario de la explotación ganadera, que tenia marcado el cableado, pudo ser reconocido el material  y detener a los culpables del robo, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.