El funeral por el niño Alonso Ezquerra Matamoros, jugador de la categoría benjamín del Real Madrid que falleció atropellado este miércoles, se celebrará el jueves por la tarde en el pueblo de Zahínos, de donde era natural su madre y donde viven sus abuelos maternos. Alonso, que tenía 7 años, y su hermano Hernán, de 11, habían pasado el verano en Zahínos con la familia y se habían marchado a Madrid para empezar el colegio hace pocas semanas, tal y como informa el Diario Hoy en su edición digital.

Zahínos se encontraba apesadumbrado por la noticia de la muerte de Alonso. Se da la circunstancia de que su madre, Nina, falleció hace un par de años en un accidente en los Picos de Europa. Nina murió al despeñarse por un barranco cuando se encontraba en la cara noroeste del Pico Espigüete, situado al norte de Palencia, en las inmediaciones de los Picos de Europa, añade el Diario Hoy.

 El suceso ocurrió sobre las 14.30 en la travesía de Iván de Vargas (la mala fortuna también provocó una relación con Extremadura al ocurrir en la avenida dedicada al fundador de Higuera de Vargas), justo enfrente del Vicente Calderón, cuando el menor salió de entre dos coches tras un balón y fue arrollado por el vehículo.

El Samur le trasladó muy grave al hospital Niño Jesús, donde falleció ayer por la tarde. El menor era jugador benjamín del Real Madrid, motivo por el que el equipo ha expresado en un comunicado publicado en su página web su "más profundo pesar" por el fallecimiento, y su solidaridad con su familia y amigos "en estos momentos tan extraordinariamente duros" Alonso ingresó en la Escuela de Fútbol Villa de Madrid el 20 de mayo de 2008 y empezó a competir con el Prebenjamín B la temporada 2010-11, la temporada 2011-12 compitió con el Prebenjamín A destacando muchísimo y esta temporada se fijo en él el Real Madrid y se incorporó a su disciplina esta misma temporada 2012-13 para jugar con el Benjamín., señala este mismo rotativo.