El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, se ha reunido en Madrid en el Ministerio de Industria, Energía y Comercio con representantes de la Plataforma "Por un nuevo modelo energético", y le han hecho llegar al subsecretario del Ministerio, Enrique Hernández, un documento que sintetiza las propuestas necesarias para un cambio de modelo energético centrado en las energías limpias que permite su implantación y desarrollo óptimo, tanto social como económicamente.

El subsecretario se ha comprometido ante Vadillo y la plataforma a analizar "detenidamente dicho documento y dar la oportuna contestación en un plazo de tres semanas", según informó el Ayuntamiento de Alburquerque.

De esta forma, Vadillo responde al compromiso de apertura de diálogo que adquirió el pasado 10 de septiembre con el subsecretario en su primera reunión.

Ángel Vadillo continúa así "la lucha, ahora de forma colectiva como parte de la Plataforma, por un cambio imprescindible para el futuro Alburquerque, Extremadura y todo el planeta, que nos permitirá afrontar problemáticas tan importantes como el empleo, que en el caso de su municipio supera el 42% y cambio climático".