La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido esta mañana las Jornadas Hispano-lusas en materia de Seguridad Social, celebrada en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en la capital pacense.

En su intervención, Nogales ha defendido el establecimiento de redes de comunicación interadministrativas. "Esto de acuerdo con la idea de establecer redes de comunicación interadministrativas. Desde la subdelegación del Gobierno en Badajoz ya lo hacemos a través del Área de Empleo y Seguridad Social en coordinación con la Segurança Social", ha afirmado.

La subdelegada del Gobierno cree que "hay pocas cosas que España y Portugal no pueden resolver juntas". "Lo creo porque la unidad que hoy percibimos entre los dos países es ya una unidad consolidada, una unidad fraterna que nadie puede poner en tela de juicio", ha resaltado.

Pilar Nogales ha citado al extremeño Juan Donoso Cortés al explicar que "hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos". De la misma manera, ha felicitado al Instituto Nacional de Seguridad por su "trabajo y profesionalidad", y ha definido el encuentro hispano-luso como "una iniciativa sensata dirigida a facilitar el conocimiento y las relaciones entre los organismos de ambos países y sus respectivas actuaciones administrativas".